viernes, 8 de febrero de 2013

Estado de emergencia educativa: comedores escolares y jornada contínua

Segunda entrega

Los comedores escolares

Esto es lo que está pasando:

El evidente fracaso de las fiambreras.

De las 73.000 becas concedidas en 2012, no se ha pagado ninguna. La consellería debe 33.000 EUR de media a los centros de de una sola línea y unos 55.000 a los de dos. La peor situación la tienen los centros de educación especial cuya deuda se remonta a octubre de 2011. A las empresas de restauración les debe 25 millones de EUR.

Estas son nuestras conclusiones:
Muchas familias indignadas con becas concedidas que no van a cobrar.

El siguiente paso para acabar con los comedores es la propuesta de implantar la jornada continua. Los centros que la adopten (Baleares), dejarán de recibir la ayuda y terminarán cerrando los comedores por el incremento de los precios que las familias no pueden pagar.

Jornada continua

Esto es lo que está pasando:

¿Cuál es la jornada más adecuada para nuestras centros?

Responder a esta pregunta supone centrar la atención en los intereses de los alumnos (¡y de nadie más!) y tomar sus necesidades como el criterio que debe orientar todas las posibles respuestas.

Estas son nuestras conclusiones:

Hace tiempo que desde los sindicatos se lanzan propuestas sobre la adopción de la jornada continua. Pensamos que no se dan cuenta de que esto al final beneficiará a la concertada que sí ofrecerá el “paquete completo”.

Ahora es la propia consellería la que está interesada este modelo sin que nadie haya respondido a la pregunta con argumentos suficientes. El único que se nos ocurre, el más lógico,  es que quieran ahorrarse para siempre el gasto de comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario