jueves, 27 de septiembre de 2012

Resumen de la reunión del 25 de septiembre entre padres y alcalde

Este es el resumen de la reunión mantenida entre padres y  del 25 de septiembre entre padres y alcalde de Chiva para tratar el tema del comendor escolar en el curso 2012/2013.

La reunión se propone después de que algunos padres de alumnos afectados por la retirada de la beca de comedor, se reunieran con el alcalde para expresarle su descontento y proponer soluciones al problema.

Al inicio de la reunión, se resumen las propuestas que se traen de la anterior reunión:

1. Adelantar la salida de los autobuses los viernes para ahorrar una comida.
2. Rebajar el precio del comedor.
3. Usar fiambreras

Comienzan las aportaciones de la gente sobre las propuestas:

Propuesta 1:

La propuesta supondría un problema para los transportados que tienen beca de comedor y se quedan a comer los viernes.

Propuesta 2:

La propuesta del alcalde es utilizar el superavit del comedor escolar para financiar una parte del servicio y que nos cueste menos a los padres.

Según las instrucciones definitivas de la dirección general de centros docentes sobre el funcionamiento del servicio complementario de comedor escolar, del 18 de septiembre de 2012:

1. El precio del comedor no podrá ser superior a 4,25€.
2. El superávit que, en su caso, se haya generado podrá ser distribuido, mediante acuerdo del consejo escolar del centro educativo, siempre que se destine un 50% de su importe, como mínimo, a fondos de comedor. El resto del superávit, podrá destinarse a atender los gastos de funcionamiento ordinarios del centro.

Según (1), no habría problema en bajar el precio.
Según (2), mediante acuerdo del consejo escolar, se podría intentar.

Los miembros de las Ampas ponen en duda la viabilidad de la propuesta a la vista de las cuentas del comedor en los centros de Chiva:


Propuesta 3:
Ningún padre está deacuerdo con el uso de las fiambreras y todos suscriben la circular en la que las ampas argumentan el rechazo a su uso.

Después de debatir las propuestas, hubiron más aportaciones de los padres:
  • Expresando su enfado e indignación con la consellería y el gobierno autonómico por recortar un derecho que, en el caso de los transportados es básico.
  • Exigiendo que se les reponga este derecho y pidiendo al alcalde que se implique activamente. Que se reuna con más alcaldes y que vaya a reclamar a consellería.
  • Proponiendo que se lleve la situación ante el Sindic de Greuges con el mayor número de firmas posible.

113 comentarios:

  1. Soy una madre que estuvo en la reunión del pasado martes 25 de septiembre convocada por el alcalde en el Ayuntmaiento de Chiva. Estuve desde el principio hasta el final y lo que allí se comentó difiere bastante de las concluisiones que habéis sacado vosotros.
    En prinmer lugar ALLI NO SE CERRO NADA...TODAS LAS OPCIONES QUEDARON ABIERTAS.
    1) El alcalde se reuniría con Consellería y nos haría saber como se había resuelto la reunión.
    A partir de ahí se estudiarían otros pasos a seguir.

    a) Eliminar el comedor del viernes para reducir costes. NINGUN PADRE ESTUVO EN DESACUERDO. SI LO ESTUVIERON LAS CUIDADORAS DEL COMEDOR POR LA REDUCCION QUE ESTO SUPONE EN SU SUELDO.

    b) Intentar negociar el precio del comedor. NINGUN PADRE ESTUVO EN DESACUERDO. NINGUNO.

    c) El uso de las fiambreras. NINGUNA PADRE ESTUVO EN CONTRA DE ESTA MEDIDA. SI LO ESTUVIERON LAS CUIDADORES DEL COMEDOR Y ASI LO HICIERON SABER EN REPETIDAS OCASIONES Y CON GRAN EXPRESIVIDAD.

    Cuando se celebró ésta reunión, todavía no se había resuelto el tema de las becas, por lo tanto NO PODIA HABER ALLI NINGUN PADRE EXCLUIDO DE ELLA.

    Quisiera desde aquí dar las gracias al alcalde por haberse reunido con nosotros en dos ocasiones en una misma semana demostrando de ésta manera su interés y compromiso con los padres y con nuestros problemas y pedirle que siga apoyandonos y ayudandonos y que no se dé por vencido hasta conseguir una solución favorable y satisfactoria para todos. GRACIAS.

    QUISIERA PEDIR A LAS PERSONAS QUE LEAN ESTE COMENTARIO Y ESTEN DE ACUERDO CON EL, POR FAVOR QUE LO DEJEN POR ESCRITO.

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS Y POR VUESTRO APOYO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.

      Eliminar
    2. YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO

      Eliminar
    3. Yo también estoy de acuerdo.

      Eliminar
    4. Estoy totalmente de acuerdo

      Eliminar
    5. Yo estuve en esa reunión y tu versión de los hechos se acerca totalmente a la realidad de lo que allí se comentó.

      Eliminar
    6. Yo también estoy de de acuerdo y además quiero expresar mi queja ya que mi hija es transportada y del AMPA y no asistí a la reunión por no tener constancia de la misma, me hubiera gustado que las AMPAS de los colegios hubieran mandado circulares (igual que han mandado las de las fiambreras) para avisar a los padres de sus socios. Gracias por nada.

      Eliminar
    7. Querida vecina de chiva a mi me paso lo mismo y pertenezco a una junta de AMPA.
      No tuve constancia de la reunion hasta las 10h del mismo dia .Y tengo que atender a mi hijo como todas , a mi madre que es muy mayor y esta enferma y mi casa.
      A MI TAMBIEN ME HUBIESE GUSTADO QUE POR LO MENOS NOS HUBIESEN AVISADO CON UN PAR DE DIAS DE ANTELACION.
      Y si por algo somos cansinas es por mandar circulares a los padres,es una forma de llegar a ellos aunque luego nadie pueda venir a nuestras asambleas.

      Eliminar
    8. Propuesta 3:
      Ningún padre está deacuerdo con el uso de las fiambreras y todos suscriben la circular en la que las ampas argumentan el rechazo a su uso.
      MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAA Y GORDA

      Eliminar
    9. PARA DECIR QUE ALGUIEN FALTA A LA VERDAD NO HACE FALTA DECIR "MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y GORDA"...PARECES UN NIÑO DE INFANTIL.....
      Tu estás faltando ahora mismo a la verdad. Hay muchísimos padres que ven como única alternativa el uso de la fiambrera porque no ven más soluciones al tema del comedor.Esa puerta sigue abierta y esa opción sigue en marcha.
      ¿Por qué es tan difícil aceptar que se pueden tener las dos opciones, es decir, comedor y fiambrera?.
      ¿Conoces la palabra solidaridad?...

      Eliminar
    10. Los comedores son para todos. Soidaridad es evitar que acaben con ellos. El primer paso son las fiambreras, después vendrá la jornada intensiva, el distrito único ... y se acabó el comedor.
      Consellería quiere que los padres seamos solidarios y así se ahorra el gasto de nuestro derecho a los comedores.

      Eliminar
    11. Estoy alucinando...
      Primero porque no me enteré de que nadie iba a reunirse con el Alcalde...
      Segundo porque los que viven fuera del pueblo, sea por el motivo que sea, han estado disfrutando de una gratuidad en el comedor muy injusta porque en la mayoría de los casos se lo pueden pagar. Ya era hora de que alguien cortara ese despilfarro y por favor dejar ya de decir que el comedor gratis para los transportados es un derecho, que es que no se puede tener ya más cara dura. Me parece muy bien que tengan el transporte gratis, aunque para muchos no sería necesario y aún así lo utilizan, cosa que también se debería valorar. En Finlandia, por Ley, ningún niño en edad escolar puede vivir a más de 3 Km. de su centro escolar, imaginar lo que se ahorran en transporte porque eso facilita que cada una vaya por sus propios medios. En fin.
      Por otra parte, con respecto al tema de las fiambreras, es evidente que en infantil y los dos primeros años de primaria (incluso 3º y 4º de primaria), los niños no tienen capacidad suficiente ni madurez para comer a base de tupper, así que yo personalmente no la veo una buena medida, pero entiendo que se debería facilitar a los más mayores si así lo desean.

      Eliminar
    12. Finlandia figura en el primer lugar con respecto a los resultados académicos. Su cultura no tiene nada que ver con la nuestra, está basada en el esfuerzo, el trabajo, el mérito, la capacidad y la honradez. Ojalá nos copiáramos algo porque aquí, que lo hemos tenido todo gratis, los resultados son malísimos, así que no es difícil deducir que no es bueno que nos regalen las cosas.

      Eliminar
  2. Pues sí, por favor si alguien más estuvo allí que cuente su versión. Yo no estuve, pero después de leer ambos textos me doy cada vez más cuenta que de un mismo hecho la variedad de conclusiones que se pueden llegar a percibir. Y la desinformación que seguimos sintiendo los que no estuvimos allí.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Loli Saiz, mama de un alumno del Colegio Dr. Corachan. No me fué posible acudir a la reunión en el Ayuntamiento con el Sr. Alcalde de Chiva, sin embargo todas las versiones de la misma que me han transmitido distintos padres se parecen más a la expresada aqui como comentario que a la explicada por los Ampas de Chiva en su entrada de blog. Desconozco los motivos que pueden mover a desinformar de esta forma. Hasta la fecha he confiado en el trabajo, esfuerzo y dedicación que este colectivo (Ampas)ha dedicado en su labor de nexo de unión entre los distintos organismos que componen el Consejo Escolar. Pensando que su esfuerzo iba dirigido por igual a proteger y favorecer a "todos y cada uno" de los alumnos. Parece ser que estaba equivocada. Quizás es hora de replantearnos quien nos representa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo

      Eliminar
    4. alguno de los que comenta va a las asambleas de padres????

      Eliminar
    5. Buenas noches: todos los padres se pueden meter a la junta del ampa, no hace falta replantearse como dice quien les representa, lo q deben de hacer es meterse en esa junta y entoces sabra realmente q trabajo hacen las ampas, no es solo hablar hay q estar ahi, la puerta esta abierta para todo el mundo.

      Eliminar
    6. Estoy totalmente contigo.Es muy facil hablar sin saber y criticar a esas personas (madres como nosotras)q quitan tiempo de sus hijos para intentar conseguir mejoras,sin animo d lucro,para los hijos d todos.Y encima ser criticadas...igual esas personas q tanto critican deberian representarnos..

      Eliminar
    7. No puedo estar contra las Ampas. Quizá os parezca un poco fuerte el adjetivo, pero me parece demencial que en el problema de la fiambrera -que realmente sólo es una manifestación de la crisis económica- nos centremos en los posibles errores de las asociaciones de papás y mamás. ¿Hay que buscar una cabeza de turco y ellos son los que están más mano?. Y mientras, los que de verdad mueven los hilos partiéndose de risa viendo cómo algunos ciudadanos los defienden a pesar de haber creado ellos el problema.

      Loli. Si quieres formarte una opinión propia y sólida y ya no te fías de los Ampas, acude tú misma a las reuniones. Y hazlo bien informada, porque te van a contar muchas cosas y tendrás que estar preparada para rebatir las mentiras o medias verdades que te van a contar ... sobre todo cuando hay políticos de por medio. Es el único consejo que te puedo dar.

      Eliminar
    8. Tienes toda la razón, todo está siendo manipulado al parecer por los que viven en las urbanizaciones y lo más triste es que el resto de Ampas se haga eco de ello y lo asuma como propio.

      Eliminar
  4. Hola, soy Lourdes soler, mamá de una alumna del Colegio Dr. Corachán y estuve en la reunión del martes 25 de septiembre. Estoy totalmente de acuerdo con la 1ª opinión expresada arriba de la mamá que también estuvo en la reunión.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Primer error, todavía no se sabe quien es beneficiario de la beca, tal vez lo sea yo .
    Puedo decir como madre que ojalá vinieran los viernes, y todos los demás días de la
    semana a comer a casa, pero somos conscientes que no es viable , pero los viernes si ,
    no creo que la gente sea tan insolidaria, pues para las familias con varios niños es un ahorro importante y para los mas ajustados 20 € al mes es la barra de pan diaria.
    Segundo error, la deuda de los comedores, no la debemos los padres no entiendo por
    que tendríamos que pagarla.
    Tampoco porque tendría que decidir conselleria, donde debemos gastar el dinero sobrante. Es dinero de las familias por lo que deberíamos conseguirlo.
    Tercer error, por lo relacionado con el "taper", tal vez se votó y no me enteré, yo quiero
    taper, es una opción que tendrían que tener los tres colegios.
    Por ultimo dar las gracias, a Victor coordinador de las ampas, por su ayuda con el defensor del pueblo. Quiero aprovechar para decir que en la reunión ninguna posibilidad quedo cerrada, solamente esperamos unos días. Para ver si la presión en Consellería, nos devuelve al estado normal de los derechos de los niños, que hasta ahora habían tenido. En pocos días tendremos otra reunión, no debemos rendirnos. Gracias.
    Susana Palau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo Susana. Yo estoy divorciada y en el paro, pero no se si me van a dar beca para el comedor de mi hijo. En el caso de que me la den sigo estando a favor de que el viernes vengan antes de comer. Primero porque me solidarizo con el resto de padres que están en la misma situación que yo, con problemas económicos que les impide afrontar el gasto del comedor y segundo porque prefiero que mi hijo coma en casa al menos un día ya que el resto no tiene esa opción por ser transportado.

      Eliminar
    3. El taper está bien para secundaria, pero no para los alumnos de infantil y primaria. Por cierto, debería ser gratis y se deberían poner suficientes frigoríficos y microondas. Aunque lo mejor sería la jornada intensiva. De 9.00 a 14.00 y todo el mundo a casa a comer.

      Eliminar
    4. ¿Y cuantos padres pueden regoger a los niños a las 14:00? Cuando llega junio y septiembre creo recordar que muchos se quejan de que hacer con los niños toda la tarde.

      Eliminar
  6. Yo tambein asisti a esa reunion, y ALUCINO, El que escribe el resumen estaba en la misma reunion? NO TIENE DESPERDICIO

    PROPUESTA UNO: Que perjudica a los becados de comedor salir los viernes antes? tengo entendido que con un CONSEJO ESCOLAR MUNICPAL, siempre y cuando hallan votaciones y votos suficientes, el problema queda resuelto.Somos la mayoria de padres de niños que hacen uso del servicio de comedor quienes solicitamos la salida anticipada.
    PROPUESTA DOS:Superhabit, que evidentemente no existe. Deudad con las empresas que suministras el servicio de comedor. Reinversion en las mejorar del comedor. Como bien explico el ALCALDE Y CONCEJAL DE EDUCACION DON JOSE MANUEL HARO, si se ha de reinvertir, pero no existe un plazo concreto, solo se ha de justificar el gasto. Porque se utilizo el superhabit en pagar lo que no correspondia?
    Y una duda que me surge, si yo pago el comedor del niño, porque no he recibido nunca una factura a mi nombre? a nombre de quien va esa factura? quien se desgrava ese gasto?

    PROPUESTA TRES: Cuando han realizado las ampas una reunion para decidir si se esta a favor o no del uso de la fiambrera? De la circular que se habla en el resumen, algun colegio la entrega tarde y no se corresponde con la realidad. SON LOS AMPAS Y MONITORES DE COMEDOR QUIENES NO QUIEREN LA FIAMBRERA. Los padres lo vemos como una alternativa, aun sabiendo que no es la idonea.

    Y DE LO QUE NO SE MENCIONA NADA QUE?: El Alcalde propone que el Ayuntamiento se haga cargo del gasto de comedor por niño y dia, cosa que algun Ampa se opone. ¿PORQUE? es la unica alternativa, dejadnos a nostros decidir, estamos implicados directamente. No nos impongais el comedor. DONDE QUEDE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA Y GRATUITA?
    Y algo mas que no se menciona: Si el niño vuelve a casa a comer es decir, la madre o padre lo recoge en el colegio, tarda mas de media hora hasta llegar a casa, el niño come, y vuelve a tardar mas de media hora hasta llegar al colegio. Hombre son las 15:15H, la clase ya ha comenzado, falta porque? justificada? Hay que ser SUPERWOMAN O SUPERMAN depende.
    Este año se van a producir bajas de niños matriculados en colegios de Chiva, aun con el curso escolar iniciado y el año que viene no va a quedar ninguno niño transportado. Hablamos de 460 niños, suficientes para llenar un colegio.

    Agracezco al Alcalde su implicacion y espero que luche por nosotros en la reunion que va a terner en Conselleria. Que para ser sinceros, si se realiza mañana mejor. Necesitamos una respuesta ya, para que cada padre opte por lo que cree que es mejor para su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIEN DICHO!!!!

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
    3. Sinceramente, me cuesta entender que defiendas al alcalde, una persona bien remunerada además de diputado, cuando es su partido el que ha hecho los recortes que han provocado esta situación. Los Ampas pueden hacerlo mejor o peor, pero son voluntarios que no cobran, no viven de esto y, además, no han aplicado esos recortes ...

      Para arreglar un problema primero hay que saber dónde se encuentra el mismo. Puedes cerrar todos los Ampas del pueblo y el problema seguirá ahí. Y si por casualidad el alcalde tiene alguna idea "brillante" para arreglar esto, profundiza en la misma, porque luego vienen las sorpresas.

      Eliminar
    4. 460 niños, suficientes para llenar un colegio... pués muy bien, que lo llenen. Calidad no cantidad.

      Eliminar
    5. La solución está en la jornada intensiva, ¿es que no lo veis claro?. Todos de 9 a 14 y a casa. Dejaros de llamar derecho a que os den de comer gratis, porque entonces debería ser gratis para todos y eso es imposible. Seamos honestos y honrados.

      Eliminar
  7. Prece que la gente solo se acuerda de santa barbara cuando truena (me venia al pelo esta tarde)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname, pero sinceramente no entiendo tu comentario.
      ¿Qué has querido realmente decir? Agradezco de antemano tu explicación.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Quién quieres que se joda, los desplazados que les quiten la beca, a todos los que le quiten la beca, includidos los del pueblo. Maria José, deberías concretar un poquito, aunque personalmente pienso que tu comentario está fuera de lugar. Si le deseas el mal a alguién, demuestra el tipo de persona que eres.
      Alguién se ha parado a pensar la repercusión que puede tener el pueblo que 460 desplazados se cambien a colegios de otros municipios. Alguién ha pensado que estos desplazados son niños de Chiva, que realizan actividades extraescolares en el pueblo, sus padres compran en el pueblo, en la papelería, la farmacia, se toman un café en el bar del pueblo, vienen a las fiestas del pueblo. Sin ellos, posiblemente, se cerraría uno de los colegios de Chiva, los profesores serían reubicados, son funcionarios y piensan que tienen la plaza asegurada, aunque tal y como están las cosas yo de ellos estaría un poco preocupado, al igual que mucha gente pueden perder sus privilegios (es lo que les ha pasado a los niños desplazados). Además, de los colegios dependen muchos que nos son funcionarios, me refiero a monitoras de comedor, gente de mantenimiento que depende y está pagada por el ayuntamiento, monitoras de autobús, toda esta gente es del pueblo y vive en el casco urbano, empresas de transporte, muchos comercios que hay junto a colegios como papelerías, academias, hornos. Sinceramente alguién ha pensado en que va hacer toda esa gente, las cosas siempre pueden ir a peor.
      Creo que cuando alguién pone un comentario debe ser un poco mas sensato, debe pensar en los demás, no vale decir que se jodan y quedarse tan ancha. Puede que finalmente quien peor parado salga de todo esto seas tú, o tu vecino, porque tiene un negocio que en su gran mayoría dependía del colegio que gracias a ti y a gente como tú han acabado cerrando. Piensa un poco antes de decir las cosas, en la actualidad la gente lo está pasando muy mal y con una actitud como la tuya no se van a conseguir muchos avances.
      Yo estuve en la reunión, participé en ella, creo que cada uno desde su punto de vista ha explicado las cosas como las entendió o como les gustaría haberlas entendido, yo tengo mi propia versión y mi opinión, pero la comentaré donde toca. De todas formas pienso que lo peor que nos puede pasar es que no nos apoyemos. ¿Que ganas tú con que a un niño desplazado o del pueblo no le den la beca?. Piensas que ese dinero te lo van a dar a ti, quizás deberían dártelo para que lo invirtieras en tú educación, estoy convencido que si lo piensas friamente te arrepientes de lo que has escrito.

      Un saludo y buenas noches

      Eliminar
    2. no creo que 460 se cambién de colegio y si bajan a la compra a la farmacia a tomarr café..... no pueden bajar a por sus hijos????...creo k aqui se está desviando mucho el tema y no veis que estamos tratando de los niños...los dos comentarios se salen de concepto ...el primero por insultar y el otro por dar a entender que el pueblo se va a undir porque se vallan a otros coles ....

      Eliminar
    3. Evidentemente el que se fueran los alumnos del colegio le facilitaría mucho el problema a la gente que es incapaz de resolverlo, puede que ese sea su objetivo final y piensen "que cada uno se solucione la papeleta". Creo que no has entendido lo que quería explicar, quizás no lo haya expuesto correctamente. Es verdad que no se va a hundir el pueblo, pero también lo es que este es un problema que nos puede afectar a todos, en mayor o menor medida, a los transportados y a los del pueblo. No entiendo que comentes que nos desviamos del tema, hay que mirar un poco más allá de la ventana de enfrente. Si hay una cosa que tengo clara es que nadie se ha parado a pensar en los niños, de ser así no estaríamos en esta situación. A mi entender el problema va mas allá, de lo que estamos tratando es de las familias. Si alguien se hubiera parado a pensar en los niños, no permitiría que hicieran los trayectos que hacen en autobús y se evitarían muchas becas.
      Respecto a tu comentario de ir al pueblo a por sus hijos me parece un poco frívolo, no es lo mismo bajar al pueblo una vez a la semana y comprar mientras tus hijos realizan una actividad extraescolar con sus compañeros de clase y que viven en el casco urbano o tomarte un café mientras tanto, por decir algo, que tener que bajar 2 veces todos los días 5 veces a la semana, no confundas a la gente. Yo tengo 2 hijas y la totalidad de los libros y el material escolar ha sido comprado en comercios del pueblo, la media por niña es de 200€, multiplica y verás. Debemos centrarnos en lo que verdaderamente importa, en nuestros hijos, en el derecho a una buena educación pública y gratuita. Este año dejaron a los niños desplazados de infantil en la calle, si opción de ir al colegio y avisaron un día antes de empezar las clases, reivindicamos nuestros derechos y acabó solucionándose. Ahora nos quieren quitar las becas, el año que viene nos cobrarán para mantener el colegio, comprar pizarras, sillas,... y al siguiente para pagar las nóminas, a este ritmo tarde o temprano acabarán cargándose la educación pública, todos tendremos que pagar para que nuestros hijos estudien, hay que plantarse ya.
      Respecto a tu comentario entiendo que es tu opinión y la respecto, te agradecería que zanjáramos este tema y no lo convirtiéramos en un careo. Por mi parte, voy a centrarme en el tema principal, el problema del comedor de los colegios públicos. Con el primer comentario sólo quería responder a María José, no quería abrir un debate nuevo, quizás la culpa fue mía por excederme en el comentario.

      Eliminar
    4. Tampoco quiero un careo, aquí estamos para solucionar como tú dices el tema comedor pero hay que entender que son muchos los padres que nos exponemos a pagar el menú de dos críos como es mi caso a 4,25 el día por 20 días mínimo de un mes por dos crías que tengo,es una pasta a la que tengo que hacer frente lo sé ...pero lo siento no entiendo porque a los transportados le tiene que salir gratis, no lo veo justo ..no veo que así se trate a los niños por igual....si todos pagamos nuestros impuestos por igual y somos todo de Chiva pues todos por renta quien pueda que pague y quien no pueda pues que no....es mi punto de vista y dentro de todos mis respetos lo siento pero no puedo con esa injusticia..

      Eliminar
    5. Qué barbaridad¡¡¡¡ Leo y me quedo atónita. Así que si no fuera por los transportados el pueblo se hundiría, etc., etc., que manera de hacer demagogia barata... que si se perderían puestos de trabajo (que en su mayoría son enchufados). Yo apuesto por la educación de calidad. "Sin ellos, posiblemente, se cerraría uno de los colegios de Chiva, los profesores serían reubicados, son funcionarios y piensan que tienen la plaza asegurada", pues que así sea, así lo tenéis perfecto para que os hagan un colegio en las urbanizaciones y no tenéis que levantar a vuestros hijos con tanta antelación para coger el autobús y no obligáis a vuestros hijos a hacer una jornada laboral que ni siquiera algunos adultos hacen. Pensar en vuestros hijos y no vosotros... que tenéis todo el día libre mientras ellos madrugan de más y llegan muy tarde por las tardes.

      Eliminar
    6. José Angel Perez4:26 p. m. CEST

      Para empezar yo no contestaria a esos cobardes que no tienen huevos a poner su nombre y a lo maximo que llegan es a: ANONIMO, cuanto bocazas, a estos se les puede aplicar la tipico frase de: tira la piedra y esconde la mano. Que facil y barato es hablar.

      Eliminar
  9. Por favor, todas aquellas personas interesadas en luchar por una educacion de calidad para sus hijos, formad parte de las ampas... todos juntos podremos conseguirlo.

    ResponderEliminar
  10. y ahora ¿que, eh?

    ResponderEliminar
  11. Buenas soy una mamá de una alumna de La Murta...mi punto de vista es que comprendo que a los niños transportados se les lleve y se les traiga pero lo que no me entra en la cabeza es porque tienen el comedor gratis....ningún niño se queda en el colegio a comer por gusto si no por necesidad....entonces me parece genial que se haga por renta...así sí que estamos tratando a los niños por igual, sin mirar de donde son ni de donde vienen...así el que puede paga y el que no pues no...lo veo la manera mas justa.Cada uno elige donde vive con sus pros y sus contras y si tienes que pagar porque tu renta dice que puedes pues pagas como todos....no veo porque tanto lío a mi me toca pagar y pago y ya está....
    Sobre el tema tupper, lo veo un poco mal ya que no se trata de echarle el tupper, al niño en la mochila y ya está....por lo que creo tiene que haber una o varias personas que recojan los envases y los lleven a las neveras..y también imagino que personas que se encarguen de calentarles la comida ( que no creo creo que los niños puedan estar tratando con microhondas )... luego quien llevaría el control de que los niños tienen la variación de dietas que tienen en el comedor??no podemos comparar, y estamos hablando de la comida de nuestros pequeños...son nuestros niños no estamos tratando con universitarios que con lo que sea comen,,,ellos necesitan su primer y segundo plato, calentito, su fruta recién pelada....no me imagino el aspecto de una pera pelada a las ocho de la mañana y tener que comértela a las 13.......ups...bueno es mi punto de vista me imagino que todo esto tendrá unos costes...¿quien los pagará??......
    Y lo que tampoco entiendo es porque el ayuntamiento se mete en esto cuando aquí quien decide las cosas es Consellería el ayuntamiento no pinta nada....

    en fin ....
    Opina una madre sin ideales políticas ninguna que conste, es mi opinión personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo tambien

      Eliminar
    3. Me parece una opinión muy sensata.

      Eliminar
    4. Nosotros no dejamos a los niños por necesidad, sino que estamos obligados a usar el servicio de comedor, de no ser asi los niños recorrerian mas de 100 km diarios entre ir al cole, comer en casa y regresar por la tarde.

      Cuando uno compra una casa, tiene derecho a determinados servicios basicos, entre los que se encuentra un colegio con una distancia desde tu domicilio de unos 3km.

      Nos dirigimos al Ayuntamiento, porque el ALCALDE ademas es el CONCEJAL DE EDUCACION, y es la persona que nos tiene que representar en Conselleria.

      Esta es mi opinion personal

      Eliminar
    5. TENGO ENTENDIDO QUE HAY QUIEN VIVE EN EL PUEBLO Y EMPADRONA A LOS NIÑOS EN CASAS DE CAMPO FUERA DEL PUEBLO O EN LO CHALETS DE LOS ABUELOS PARA QUE EL COMEDOR SEA CRATIS.... PESONAS QUE PUEDEN PAGARSE EL COMEDOR MUY BIEN PAGADO ... PERO ASI SE LO EVITAN

      Eliminar
    6. De donde os sacais que el comedor es gratis!!!!!! Mi hijo es transportado, tiene una minusvalia, somos familia numerosa y aun asi no tenemos beca y muchisimo menos tenemos el comedor gratis.

      No os parece, que el tema del comedor es un tema menor, no es mas importante que han quitado profesotes, hay 30 alumnos en infantil por clase, les han prometido unos recursos que no saben cuando estaran,han quitado profesores de apoyo, faltan terapeutas,.... y una larga lista mucho mas importante y esencial

      Eliminar
    7. Tienes toda la razón, eso es lo importante, pero aquí parece que han creído que el comedor tiene que ser gratis y es por lo único que se mueven, cuando la gran mayoría de ellos puede pagarlo, es muy triste que haya gente con tanta cara dura.

      Eliminar
  12. Vaya pensaba todos sabiais quien era Maria Jose Catala y Andrea Fabra (alias que se jodan). Os pido disculpas, era pequeña una broma.

    ResponderEliminar
  13. Hola, muy buenas a tod@s. Soy Javier Pascual y yo estuve en la reunión susodicha desde las 21:30 hasta las 23:00 que acabó. Es cierto que ningún tema se quedó cerrado en dicha reunión, pero lo que sí que se quedó muy clarito es que NO SE QUERÍA EL TUPPER, por lo menos eso fué el sentir de los afectados que estábamos allí desde la franja horaria anteriormente expuesta. Al final se quedó en que tenía que ser el Sr. Alcalde el que fuera a donde hiciera falta a reclamar el mismo derecho que teníamos el año pasado, y mientras, como el problema lo vamos a tener dentro de unos días, estudiar el tema de bajar el precio del comedor y de que los niños salieran los viernes sin comer a sus casas. Hasta aquí creo que estamos todo de acuerdo (creo). En cuanto al tema de las AMPAS, creo que muchos de vosotros estáis siendo totalmente injustos con las críticas, no sabéis absolutamente nada de lo que se trabaja dentro, para que luego se reciban éste tipo de respuestas, yo soy transportado también y componente de la Junta del Ampa Corachán, y os puedo asegurar que es un marronazo, con el tema del TAPPER, Consellería de Educación responsabiliza de cualquier contratiempo en el comedor a los miembros del Consejo Escolar, en el que también estoy yo, a eso le llamo yo quitarse las pulgas de encima. Después deciros que es muy bonito criticar desde casita, porque cada vez que se ha hecho una Junta General, han acudido como mucho 20 padres de 278 socios del Ampa, o sea no llega al 10%. Lo dicho, es muy fácil criticar y muy difícil trabajar y preocuparse por los demás, sólamente nos acordamos de Santa Barbara cuando llueve, no seáis así hombre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, lo de lacalde son buenas palabras para quedar bien con todos y al avez con ninguno y sino mas adelante lo vereis.

      que se puede decir de un elemento que en los plenos del ayuntamiento ya no deja ni tan siquiera que los miembros de su gobierno local no contesten a las preguntas que les formulan la oposición o los ciudadanos del pueblo, y es la secretaria la que contesta leyendo un texto, solo con esto ya me dice todo.

      Eliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo javi

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo Javi....
    A ver si este año se animan los padres e intentar venir a las asambleas para asi poder informarse mejor d todo...y pudiesen formar parte de la junta.
    Y ver realmente lo q las AMPAS hacemos.
    Todos estamos en el mismo barco y tenemos q remar TODOS JUNTOS por el bien de nuestros HIJOS.
    Que al fin y al cabo es lo que en realidad importa.
    Aprovecho desde aqui para animaros a que vengais a la proxima asamblea
    Un saludo,toñy

    ResponderEliminar
  16. A ver si soy capaz de ser breve:
    Pago impuestos y estoy al corriente...en Chiva por supuesto.
    Por otro lado, y no me quejo, no hago el uso y disfrute que yo quisiera (problema mío, evidentemente).Ahora bien, cuando me han tocado de cerca temas serios como llamar a la policia,ambulatorios,pediatras,temas administrativos,etc...os sorprenderían las contestaciones recibidas y encima me tratan como un privilegiado por vivir en la urbanización....sin comentarios.
    Ahora me dicen que pago un sobrecoste para que haya un remanente, un remanente que luego usan todos pero pagamos los privilegiados y los que usamos el comedor!! Y a callar, verdad Ampas!!
    Si es obligado por temas de dietética, nutrición,ó porque no se fían de lo que cocinamos en casa, pues todos, pero todos, al comedor y asi tocamos a menos y optimizamos el servicio y asi crearemos empleo aunque sea a dedo verdad???
    Luego resulta que por lo que leo, los que supongo me tienen que representar, están contradiciendo todo lo que se dijo en la reunión del martes 25 Sept.
    Alguien puede explicarme de que sirve seguir empadronado en Chiva y ser socios del Ampa?

    ResponderEliminar
  17. No estuve en la reunión por no tener conocimientos de la misma, pero.fui informada de lo que allí de habló, al día siguiente y, concuerda totalmente con la primera opinión publicada en este foro, y totalmente deacuerdo en su contenido. Algunas opiniones aquí expresadas carecen de fundamento. Tal vez, más de uno debería pensar en el dicho"lo que no quieras para ti, no lo desees para los demás", nadie sabe las circunstancias particulares de.cada uno, y a lo mejor uno, no vive a las afueras de una población por gusto, sino por salud o cualquier otro motivo, trabajo, etc, y, aunque fuese por gusto es una decisión que nadie debe juzgar.LA ENSEÑANZA ES UN DEBER Y UN DERECHO, y no por vivir en otro lugar pagamos menos impuestos con lo cuál tenemos los mismos derechos que los que viven en el pueblo. O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto los mismos derechos...pero si son los mismos entonces por esa lógica TODOS LOS NIÑOS DEBERÍAN TENER EL COMEDOR GRATIS PORQUE TODOS PAGAMOS LOS MISMOS IMPUESTOS

      Eliminar
    2. Unas matizaciones:

      En España, al menos hasta ahora, la educación gratuita es un derecho, yo creo que indiscutido. La realidad es que no lo es del todo: pagamos libros y determinados gastos de funcionamiento del centro.

      De la misma forma, y que alguien me corrija, en ningún lado está estipulado que los niños deban tener el comedor gratis. Si no está escrito ese no es un derecho que tengamos. Nos guste o no hay que pagar el comedor, ya sea con becas o desde el bolsillo de cada uno, de la misma forma que pagamos la comida de casa cuando vamos al supermercado. Todos tenemos derecho a comer, el primero de todos, pero aún así hemos de pagar los alimentos que ingerimos.

      En desacuerdo respecto a lo de que todos pagamos los mismos impuestos. Unos pagan más, otros menos y algunos no pagan. Por muy alta que sea la recaudación de los impuestos ésta tiene un límite y, por tanto, los usos que se les pueden dar también. Para tí (incluso para mí) destinar dinero a gratuidad de comedor para niños puede ser un motivo justificado; pero a tu vecino, al mío y a muchos más les puede parecer más justificado que se destine a asfaltado de calles, canalizaciones de agua, recuperación de barrios marginales o fomento del idioma alemán, por poner cualquier ejemplo.

      Eliminar
  18. Hola a tod@s.

    Cuando hay un problema parece que hay una tendencia a buscar culpables y arrimar el ascua a la sardina de cada uno en vez de analizar el mismo. Para mí es decepcionante comprobar cómo la opinión de alguien sobre un asunto se limita a verificar cómo le afecta. Si le afecta positivamente es bueno, si no es malo... con independencia de cómo le vaya a los demás. Así no llegamos a ningún lado. El problema del tupper está englobado dentro de los problemas económicos que afectan a nuestra sociedad en general y a la educación en particular. Que no haya dinero para la alimentación de los niños es un fracaso de los que somos adultos ... que hemos tenido aciertos y también muchos errores que han provocado las carencias económicas que ahora pasamos.

    No estoy de acuerdo en disparar a las AMPAs de manera indiscriminada. No ganan dinero con su esfuerzo, ni piden reconocimiento; no son profesionales que viven de la asociación y cualquiera puede participar en ellas o no. Acudí a alguna reunión y la participación de padres es bajísima ... al menos dejémosles tranquilos, demasiado hacen con intentar difundir lo que pasa con sus limitados medios. El problema del tupper no lo han creado ellos, ni tampoco lo podrán arreglar ellos. Con críticas tan feroces conseguirán que nadie quiera entrar a un Ampa y, al final, habrá que dejar todo en manos de los políticos, que estarán encantados con ello. ¿Es eso lo que queréis?.

    Sinceramente detesto que se busque al papá ayuntamiento para que arregle cualquier problema, sobre todo cuando no es responsabilidad directa suya. La educación es responsabilidad de la Consellería, como ya ha dicho alguien, y es ella la que ha de determinar lo que hay que hacer. Si a alguien hay que apuntar sería en esa dirección. Puedo entender que se busque al alcalde -a fin de cuentas es concejal de educación- para que medie, pero ponerlo como el bueno de la peli y a los Ampas de malos me parece realmente kafkiano.

    Los derechos son construcciones sociales que se ganan o se pierden. Hace años en España no había derecho a votar y ahora sí. El derecho a contar con comedor ahora mismo está determinado por unas condiciones de renta que determina la autoridad autonómica y que han cambiado y pueden seguir cambiando. Si quieren luchar por ellas háganlo, pero en la dirección adecuada, y cuidado con los encantadores de serpientes.

    Finalmente, y ahí me mojaré, entiendo que el alcalde de Chiva actual es una figura que sobra en este tema. No me ofrece credibilidad alguna. No me cabe duda que tiene un nulo interés por la educación de los niños y que el único motor que le mueve es el de los votos. Para alguien esto puede ser admisible, para mí no.

    ¡Ah!, y seamos un poco más exigente con nosotros mismos, porque ojalá todos los problemas del mundo estuviesen sólo en los políticos, consellerías o Ampas. Bastaría con cambiar a sus componentes y todo iría fantástico, ¿verdad?.

    Gracias y disculpen si he ofendido a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo más acertado que se ha dicho hasta ahora... tirándonos los tratos a la cabeza entre los padres solo se consigue no dar ejemplo a nuestros hijos y darles el gran gusto a los políticos... Hay que unirnos todos y encontrar una solución!!! Qué mas da donde viva cada uno...la cuestión es que acabarán por quitar el comedor, y entonces, ni transportados, ni becados...nadie pero NADIE tendrá comedor.

      Eliminar
  19. Triste, triste, triste; a estas alturas que todavía haya quienes circunscriban el tema de la enseñanza al lugar donde residen es de una cortedad de miras impresionante, se que habrá quienes se sientan ofendidos/as por esta critica pero no voy a pedir perdón a nadie porque es la realidad.
    Resulta que el problema no es el desprestigio de la enseñanza pública, perfectamente orquestado y planificado por el gobierno central y autonomo, recortando dinero y servicios, recortando el número de enseñantes y de becas, NO el problema son las AMPAS, los miembros de las Ampas que pierden horas de sueño, de esparcimiento y de trabajo en beneficio de toda, repito DE TODA, la comunidad escolar; el problema es que los centros educativos están situados en el casco urbano, de otra forma, por ejemplo si estuviese situado un colegio en Calicanto, no habría que trasladar los niños del Bosque o Perenchiza, ni los de Olimar, por favor un poco de sensatez y menos cortedad de miras.
    El tapper, tupper o fiambrera, para que nos entendamos es un mal parche para tratar de disimular el verdadero problema LOS RECORTES, si eso no se es capaz de entender y se continua con la discusión de si son galgos o podencos, se llega a algunas de las opiniones que hay escritas.
    Por cierto a todos/as los/las padres/madres que apoyan la intervención del Sr. Alcalde, miembro a su vez y diputado del partido que les ha quitado las becas y el transporte, que parece ser hay mucho interés en olvidar, ¿creen Uds. en la defensa de la educación pública por parte de quien, personalmente, lleva a sus hijas a un colegio privado? Pues sigan creyendo... que así les va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en tu exposición. El problema son los recortes, y que éstos afectan al día a día del ciudadano de a pie. Ahora tenemos que intentar hacer lo mismo con mucho menos dinero y, claro, es difícil porque además nadie quiere renunciar a servicios y/o privilegios que se han disfrutado durante años. La fiambrera es una consecuencia de todo esto. Y es que de repente muchos hemos pasado a ser pobres, pero no queremos darnos cuenta que las arcas públicas también lo son.

      Eliminar
  20. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  21. Yo también estoy de acuerdo, que como vamos a creer que alguien que lleve a sus hijas a un colegio privado va a apoyar lo público. La gente se deja engañar por las bonitas palabras, pero hay que fijarse más en los hechos de cada uno. Y aun no siendo muy creyente hay una frase que contiene una gran verdad: por sus actos los conoceréis.
    Y las AMPAS por muchos errores que puedan cometer todo lo hacen de forma gratuita. Así que a los que deberíamos exigir es a los que cobran de nuestro dinero y lo estan haciendo todo lo mal que pueden. Solo para seguir manteniendo sus privilegios.

    ResponderEliminar
  22. A mí personalmente todo ésto me está dando en la nariz que es una maniobra perfetamente orquestada, como estamos acostumbrados a ver de los políticos de turno. Suelto el tema del comedor y así despisto al personal para poder hacer más barbaridades en los colegios públicos. Ejemplos: Menos personal de apoyo a alumnos con dificultades, o sea menos psicólogos, logopedas, etc, menos personal educativo interino, no cubro bajas que sean menos de 15 días, recaudo más del material escolar con la brutal subida del IVA en éstos artículos, y un laaaargo etc. Mientras, el personal está distraido si llevarle a sus hijos la comida en tupper, creo un debate entre papás que tienen ayudas y papas que no la tienen, así entre ellos discuten y a mí me dejan hacer los recortes en educación que me dé la gana. (PENSAMIENTO DE LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS EN ESPAÑA). Resumen de todo ésto: UNA EDUCACIÓN PÚBLICA CADA AÑO MÁS DETERIORADA, UNA EDUCACIÓN PRIVADA QUE SIGUEN TENIENDO LA MISMA AYUDA FINANCIERA QUE EL AÑO PASADO PAGADO POR TODOS LOS ESPAÑOLITOS DE A PIÉ, Y LOS POLÍTICOS MANTENIENDO SUS PRIVILEGIOS Y PODERES.

    DENTRO DE UNOS AÑOS PODRÁ ESTUDIAR QUIEN TENGA MUCHA PASTA, LOS DEMÁS A PICAR PIEDRA.

    Dicen que en el país de los ciegos el tuerto es el Rey.

    ResponderEliminar
  23. Y PARA QUE QUEDE CLARO DE UNA VEZ POR TODAS EL TEMA DEL PRECIO DEL COMEDOR: HAY UN SUPERÁVIT PORQUE HAY QUE COMPRAR EL MENAJE QUE SE QUEDA OBSOLETO O SE ROMPE!!!!, ,pero claro, la gente habla sin saber, pero si estuvieran dentro de la junta de las Ampas lo sabrían y se callarían. Ya está bien de criticar a gente que pierde su tiempo, esfuerzo, trabajo y dinero para solucionar todos los problemas que día a día surgen en la educación de NUESTROS HIJOS, porque si seguimos así, empezaremos a pensar los que trabajamos en las Ampas cada uno en el beneficio de su hijo y no en el de los demás. Ya está bien hombre dejad a las Ampas en paz que ellas no han creado ésta guerra y por culpa de unos políticos se han visto envuelta en ella, cargad vuestra indignación como hago yo a los políticos de turno que nos han quitado muchas cosas y nos están haciendo pagar otras que no teníamos que pagar.

    ResponderEliminar
  24. Por mi parte cuestión zanjada ya he dicho todo lo que tenía que decir, ahora a trabajar para dar el mejor servicio educativo a todos y menos hablar y criticar

    ResponderEliminar
  25. Pp, Conselleria únicos responsables, no.perdais el tiempo discutiendo. se os ríen! luchad unidos por vuestros hijos y que el alcalde se moje el culo con Su partido, q se lleva al mes 5mil calentitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de los citados aquí arriba yo ampliaría. Que la culpa es de todos los políticos que desde hace muchos,, muchos muchos años no piensan en nada que a ellos no les afecte directamente.Tienen sanidad privada,educación privada etc..,.,Empezando por los gobiernos de España y terminando por el de nuestra comunidad. Y lo peor es que esto se tenía que haber cortado hace tiempo,se han aprovechado de todos nosotros y ahora bienen los problemas.

      Eliminar
  26. "Después de debatir las propuestas, hubiron más aportaciones de los padres:
    Expresando su enfado e indignación con la consellería y el gobierno autonómico por recortar un derecho que, en el caso de los transportados es básico.
    Exigiendo que se les reponga este derecho y pidiendo al alcalde que se implique activamente. Que se reuna con más alcaldes y que vaya a reclamar a consellería.
    Proponiendo que se lleve la situación ante el Sindic de Greuges con el mayor número de firmas posible".

    Me parece una burla al resto de alumnos y padres decir cosas como que es básico en el caso de los transportados ese derecho, así como ese enfado por haberles quitado la beca de comedor al haberla desvinculado de la de transporte. Ya está bien que los padres de los transportados, que en la mayoría de los casos viven en chalets con piscina, etc., etc., sean los que manejen estos hilos porque claramente están perjudicando a los que vivimos en el pueblo. Ya está bien de discriminar a nuestros hijos impidiendo que puedan entrar dentro del recinto escolar hasta que hayan entrado todos los transportados, incluso en los días de lluvia. ¿A qué esperamos para reaccionar ante estas injusticias? ¿Acaso los del pueblo somos de segunda clase? Ya que en el Martínez Culla habrá una reunión el próximo jueves de 17.30 h. a 18.00 h., propongo desde aquí que vayamos y aclaremos todos estos puntos, porque cuando desde Ampas de Chiva se llega a redactar un panfleto como ese, desde luego que no están representando al pueblo. Ese dinero que se ha estado derrochando regalándoles el comedor a quiénes pueden pagárselo de sobra, se podía haber invertido en más profesores de apoyo o material escolar o sencillamente ahorrarlo.

    ResponderEliminar
  27. ¿Cuál es el problema? ¿Acaso los necesitamos? ¿Ese es su chantaje? ¿Qué estamos pidiendo un colegio nuevo? ¿Para quién, para los transportados o para los del pueblo? Prefiero la calidad a la cantidad. Que se llevarán a los alumnos a otros colegios, pués que lo hagan. Más vale poco y bueno que mucho y malo.
    !REACCIONA¡ !NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENGO ENTENTIDO QUE HAY QUIEN VIVIENDO EN EL PUEBLO Y CERCA DEL COLEGIO, EMPADRONA A LOS NIÑOS EN LA CASA DE CAMPO O EN EL CHALET DE LOS ABUELOS, FAMILIAS QUE PUEDEN PAGARSE EL COMEDOR BIEN PAGADO, PERO ASI SE EVITAN EL GASTO. Y ESTO HA ESTADO PASANDO YA AÑOS.

      Eliminar
    2. ESTA CLARO QUE SI TODOS PAGARAMOS EL COMERDOR, TRANSPORTADOS IGUAL QUE LOS DEL PUEBLO ... NO ME SALDRIA A MI EL DIA A PAGAR POR MIS DOS HIJOS A 4,25 EUROS CADA UNO... SEGURAMENTE ME SALDRIA MAS BARATO, SEGURAMENTE ME SALDRIA CASI A LA MITAD... GRACIAS

      Eliminar
  28. Ni PP ni Consellería ni leches en vinagre. Quisiera saber quién ha redactado ese panfleto que esta lleno de afirmaciones erróneas y manipuladas con el fin de conseguir el objetivo de trasladar al alcalde una situación irreal.

    ResponderEliminar
  29. Así que por favor, que se identifique quién está detrás de esta página que se atreve a representar a todo un pueblo con afirmaciones falsas y por supuesto, que diga quién lo eligió. Deberíamos replantearnos el funcionamiento del AMPA para evitar casos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tú seguro que lo harias mucho mejor....

      Eliminar
    2. Que fuerte!!!!!
      Empieza tu dando ejemplo y identificate tu primero

      Eliminar
    3. Para hacerlo mejor ya sabes, planteate meterte en el ampa, aportar ideas nuevas, ver el funcionamiento, etc
      ..y despues criticas...

      Eliminar
    4. Se perfectamente cuál es el funcionamiento del AMPA. A las reuniones va un escaso porcentaje de padres asociados por motivos varios, desde no tener con quién dejar a sus hijos, laborales, etc..., lo cual no implica que estén de acuerdo con lo que decide el escaso porcentaje de padres que puede acudir, también por motivos varios (unos buscan figurar, otros buscan el contacto con los órganos directivos y administrativos del centro, a los que no se atreven a cuestionar en las decisiones que toman y otros, muy pocos, están verdaderamente interesados en la educación de calidad y en igualdad de condiciones para todos, porque si pueden favorecen a sus propios hijos). No se trata de un funcionamiento democrático, debido a la escasa participación, por lo tanto, lo que se desprenda de cada reunión que se celebre, debería ser redactado a modo de "acta" y remitido a cada socio, con el objeto de que al menos estén informados de ello, antes de decir que representa a todos los padres, lo cual es una costumbre.

      Eliminar
    5. identificate tú, antes de hablar, acude a las reuniones y si tienes que decir algo lo dices, que se puede pensar de una persona que no deja a sus concejales no responder en los plenos a los ciudadanos y a los miembros de la oposición o de quien se tercie, esto me lo dice todo, que conteste una secretaria con las respuestas escritas anteriormente.

      Eliminar
    6. si no puedes acudir a las reuniones y tienes algun tipo d propuesta como las q ahora estas comentando, hay muchas formas d ponerte en contacto con el ampa y decirlo, estan los buzones, el telefono del ampa, y las reuniones q se hacen en la junta del ampa a las cuales puede asistir el padre q quiera, como en toda asociacion hay una junta y los de esa junta deciden, no se puede hacer un acta d cada reunion q se hace es mi opinion, un saludo, olga

      Eliminar
    7. perdona tambien esta el correo y el blog del ampa donde se informa de todo, saludos, olga

      Eliminar
  30. Creo que esto se deberia de cortar, ¿no os estais dando cuenta que lo unico que se esta intentando por parte de algunos es separar a los padres en niños del pueblo y niños de urbanizaciones?, para mi todos son iguales,los niños cuando estan en el cole juegan juntos, estan en clase juntos, no se separan por la zona donde viven ¿porque no tomamos ejemplo de ellos?. No seria mejor que nos uniesemos todos y luchamos todos juntos para solucionar los problemas. La unión hace la fuerza. Pensarlo. Poneros en contacto con vuestras ampas y interesaros por lo que estan haciendo ante todos los problemas que hay con los recortes, y si no estais de acuerdo con ellos, con convocar una asamble general en cada ampa y pedir la dimision de la junta. De todas forma sigo pensando que la union hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  31. Lo que tenemos que hacer es dejar de pelear por los derechos que tienen algunos, y luchar por conseguir los que no se tienen y los que nos están quitando y eso solo lo podemos conseguir todos juntos. POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  32. Hoy hemos tenido una Asamblea General Ordinaria del AMPA Dr. Corachán, y quiero agradecer la asistencia de unas madres residentes en Calicanto ya que han tenido la deferencia de acudir y exponer la situación de mucha gente que reside allí. Tras tres horas de reunión se les ha informado del funcionamiento del AMPA, y han comprendido que tenemos que luchar todos unidos y en la misma dirección para atajar las barbaridades que cuatro políticos están haciendo con la educación pública. Aquí han podido ver cómo y de qué manera se trabaja para mejorar las condiciones de los niños, sin distinción de color, raza, sexo, religión y residencia, han podido ver y escuchar cómo "el gran Haro salvador de Chiva" les ha engañado, mentido, e incluso incitado a la confrontación entre vecinos, cosa que viendo los comentarios que aquí se exponen ha logrado conseguir. Sr. Haro las AMPAS NO TIENEN "ANIMALVERSIÓN" CONTRA LOS RESIDENTES DE URBANIZACIONES, usted y su partido se han gastado en saraos varios el dinero de nuestros impuestos y ahora toca pagar todas esas festorras con recortes en educación y sanidad. Menos mal que las AMPAS trabajan por y para el bien de los estudiantes de nuestros colegios, cosa que eso a ud le importa un pito. Qué gana incitando la confrontación entre vecinos de urbanizaciones y casco urbano???, yo os lo diré, juega al despiste y sabe perfectamente que si pierde credibilidad en urbanizaciones no sale de Alcalde en las elecciones ni de coña!!!, pues bien, las AMPAS no van a entrar en ese juego porque no saben jugar, no saben engañar, la política nos importa un pito al igual que a ud le importa un pito la educación pública y sobre todo, como no tenemos nada que esconder no nos dedicamos a ir por la espalda diciendo cosas que NO SON VERDAD, quería decirle ésto porque sé que lo va a leer él personalmente.
    También tengo que decir a todos los "anónimos" que cargan contra las Ampas que os he echado en falta, esperaba que viniera gran cantidad de gente a la Asamblea General, pero como siempre han acudido unos 35 padres/madres, contando que en la Junta somos 15, el resultado otra vez una representación irrisoria, así que no voy a tolerar ningún tipo de calificación negativa hacia ningún Ampa por ésta razón, a mí personalmente mis principios me impiden criticar algo que no conozco, primero me informo de varias fuentes y luego critico.
    Para terminar (vaya coñazo estoy dando), agradecer a todos los asistentes a la Asamblea su participación y darnos la oportunidad de dejar claro que las Ampas trabajan por el bienestar de los niños y creo que ha quedado tan claro que incluso hemos tenido la gran suerte de que alguna madre transportada quisiera trabajar activamente dentro del Ampa, cosa que agradecemos, éstos actos son los que nos animan a seguir invirtiendo nuestro tiempo todos juntos, nuestros hijos no tienen la culpa, y como dice el blog del corachán: "para educar a un niño hace falta la tribu entera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal.... alguien ha hablado con sensatez. GRACIAS JAVIER.

      Eliminar
  33. Perdonad soy Javier Pascual el que ha hecho el comentario anterior, no quiero esconderme porque no tengo nada que esconder.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Lourdes Soler, una mamá de una alumna del cole Dr. Corachán, residente en Calicanto. Yo siempre he acudido a todas las reuniones del Ampa y acudí también a la de ayer. Quisiera dar las gracias a toda la Junta del Ampa, porque ayer pude expresar mi opinión con total libertad y me sentí escuchada y respetada.
      Agradecer desde aquí la labor tan importante que hacéis.

      Eliminar
    2. Muchas gracias lourdes....a veces necesitamos escuchar cosas asi.
      Daros las gracias a todos los padres asistentes por haber dedicado parte de vuestro tiempo en estar alli y escucharnos.
      Un saludo,Toñy

      Eliminar
  34. Muchísimas gracias Lourdes, de corazón muchísimas gracias por tus palabras, como dice Toñy a veces nos hace falta escuchar éstas cosas, sobre todo después de leer las barbaridades que se están diciendo contra las AMPAS. Gracias por acudir a las reuniones, gracias por apoyarnos y sobre todo gracias por expresarte y exponer tus opiniones.

    No me canso de decir GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué opináis sobre la posible implantación de la jornada intensiva en los colegios de Chiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (a modo de borrador aquí tenéis un posible horario para que podáis comprobar que no se elimina el servicio de comedor escolar, ya que veo que ese es un argumento en contra dicha jornada)

      PROPUESTA DE JORNADA.- DISTRIBUCIÓN HORARIA.
      •EDUCACIÓN INFANTIL
      9:00 – 10:00 SESION LECTIVA
      10:00 – 11:00 SESION LECTIVA
      11:00 – 11:30 Recreo
      11:30– 11:45 SESION LECTIVA
      11:45 – 12:45 SESION LECTIVA
      12:45 – 13:15 Recreo
      13:15 – 14:00 SESION LECTIVA
      14:00 – 16:00 Comedor
      16:00 – 17:00 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
      •EDUCACIÓN PRIMARIA
      9:00 – 10:00 1a Sesion lectiva 60´
      10:00 – 11:00 2a Sesion lectiva 60´
      11:00 – 11:45 3a Sesion lectiva 45´
      11:45– 12:15 Recreo 30´
      12:15 – 13:15 4a Sesion lectiva 60´
      13:15 – 14:00 5a Sesion lectiva 45´
      14:00 – 16:00 Comedor
      16:00 – 17:00 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

      Agradecería a quien sea responsable del blog, trasladara la pregunta y el posible horario al inicio de su página, con objeto de que llegue al mayor número de personas, debido a la importancia del mismo. Gracias de antemano. Paqui González.

      Eliminar
    2. Hola Paqui. No podemos informar sobre la jornada continua porque la administración todavía no la ha planteado, pero podéis comentar lo que queráis, es un debate interesante.

      https://www.google.es/search?q=jornada+continua+infantil+primaria

      Eliminar
    3. Para poder dirigirme a ti, me gustaría saber tu nombre y así poder estar en igualdad de condiciones. Hay que hablar de este tema porque no solo es interesante sino necesario, y se debería poner en la página principal del blog.

      Eliminar
    4. Como socia del AMPA Fco.Mtnez.Culla, solicito a la agrupación de AMPAS que se fije un día y una hora para poder celebrar una asamblea con los docentes, para que miembros del sindicato ANPE puedan venir a informarnos sobre la posibilidad de la implantación de la jornada continua en los colegios de CHIVA. Mi teléfono es: 620.752.445. Gracias anticipadas. Paqui González.

      Eliminar
    5. Hola Paqui.

      Si quieres contactar con nosotros personalmente, envía un e-mail a ampasdechiva@gmail.com

      Por otra parte, te informo de que tu propuesta se va a tratar en la reunión de la coordinadora de la semana que viene.

      Eliminar
    6. Me parece muy bien, aquí os dejo el teléfono de ANPE en Valencia 96.352.52.94 y su dirección de correo: valencia@anpecv.es. En principio sería que nos informaran de todo. Gracias. Paqui.

      Eliminar
  36. http://www.anpecv.es/detalle.php?ID_Ficha=2423

    ResponderEliminar
  37. ORNADA CONTINUA: ¡¡¡Compañeros, lo hemos logrado!!! ¡¡¡ANPE consigue que la Administración permita la implantación de la Jornada Continua en los colegios de la Comunidad Valenciana!!!
    Ref: 041220

    1) Descarga el CARTEL (cuélgalo en tu centro)
    2) Descàrrega el CARTELL (penja-ho en el teu centre)
    3) Web sobre racionalización de horarios en España


    ¡¡¡ANPE consigue que la


    Administración permita la


    implantación de la Jornada


    Continua!!!





    ANPE muestra su contento y satisfacción por el hecho de ser el sindicato que ha logrado


    que la Administración Valenciana permita, tras largos años de reivindicación continua, la


    implantación de la Jornada Continua en los colegios de la Comunidad Valenciana.


    Finalmente la Conselleria de Educación admite negociar una normativa que permita al Consejo Escolar de cada centro de Educación Primaria elegir el tipo de jornada escolar.


    De esta forma, se respeta la autonomía pedagógica de los centros, que viene marcada en la LOE y se potencia la conciliación de la vida laboral y familiar.


    Desde ANPE ofrecemos nuestra disposición a colaborar con todos aquellos centros de Educación Primaria que precisen de asesoramiento para poder solicitar la Jornada Continua.


    En nuestra página web www.anpecv.es las comunidades educativas podrán encontrar a su disposición próximamente los proyectos de Jornada Continua que centros de la Comunidad Valenciana ya han elaborado en colaboración con ANPE, y que pueden utilizar como modelos orientativos.


    También podemos proporcionar materiales destinados a informar a las familias de los alumnos sobre la Jornada Continua.


    Por otro lado, ante la noticia aparecida en los medios sobre la necesidad del "clarificar" que el periodo vacacional de los docentes comprende del 1 al 31 de agosto inclusive, también anunciada hoy, ANPE considera que la medida no supone ninguna novedad.


    Actualmente, los profesores, durante el mes de julio, ya están a disposición de la Administración, de sus centros, y además realizan su propia formación.


    El mes de julio siempre ha sido laborable, aunque no lectivo.


    ResponderEliminar
  38. Gracias por esta valiosa información, creo que es el futuro.
    El jueves a las 19 horas hay reunión del Ampa de la Murta.A ver si se habla sobre este tema que nos daría la solución a muchos problemas.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, vamos a ver si puede moverse este tema entre todos. Paqui.

      Eliminar
  39. Mañana me gustaria ver como despues de tantos comentarios aqui espuestos.
    Que los niños trasportados y los del casco urbano junto con sus padres se suman a esta huelga .Contra tantos y tantos recortes y los que nos puedan venir.

    ResponderEliminar
  40. Y a caso pensáis que al gobierno le va ha importar un pito si nuestros hijos van o dejan de ir a clase estos días? Yo pienso que les va a dar igual. Lo único que les puede molestar algo es el cortar las calles y protestar, pero que vayan a clase o no, solo va perjudicar a los chiquillos que dejan de adquirir conocimientos.
    Deberíamos utilizar más el sentido común y no lo preestablecido. Movilizarnos realmente y no hacer huelgas para luego quedarnos tranquilamente en casa.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, podias a ver ido a Valencia a ayudar a los estudiantes y padres en las manifestaciones. Esto si es movilizarse realmente. Sí se han cortado las calles y sí se ha protestado. Hay movilización activa.

    ResponderEliminar
  42. En el levante y en las provincias tienes las fotos de las movilizaciones de los que no estan en casa tranquilamente.

    ResponderEliminar